DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.°14121
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1420
Licenciada
Gabriela Ruiz Quirós
Directora Ejecutiva
gabriela.ruiz.q@gmail.com
FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES
FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de
la Federación de Gobiernos Locales Costarricenses
Fronterizos con Nicaragua
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Federación, por un monto
de ¢23.111,7 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Esa Federación deberá considerar, en la presentación de futuros
documentos presupuestarios, los lineamientos y modelos que este órgano
contralor ha dispuesto y que se encuentran en la página Web de la
Contraloría General www.cgr.go.cr
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido
de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo
tanto, es responsabilidad de la Administración corroborar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que amparara el
gasto.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la
Administración, según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1; por lo tanto, cualquier error
u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente
mailto:gabriela.ruiz.q@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1420 2 17 de diciembre ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N. ° 13816
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1357
Señora
Beana Cecilia Cubero Castro
Secretaria del Concejo Municipal
munisaba@ice.co.cr
Señor
Melvin Alfaro Salas
Alcalde Municipal
melvinalfaro@santabarbara.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Heredia
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Santa Bárbara.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢ 1.406.581,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 95-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
OAMSB –576–13 del 25 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional recibida
mediante el oficio N.° OAMSB –619-13 del 10 de octubre de 2013.
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con
base en la cual se emite es ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11832
31 de octubre, 2013
DFOE-DL-1108
Licenciada
Gabriela Ruiz Quirós
Directora Ejecutiva
gabriela.ruiz.q@gmail.com
FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES
FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Estimada señora:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Federación de gobiernos locales costarricenses fronterizos
con Nicaragua
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Federación.
Sobre el particular, se le indica que la mencionada improbación se da por
cuanto esa Federación no cumplió con la presentación de la siguiente información:
1. Certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde
constara que esa Federación se encontraba al día con el pago de las cuotas obrero
patronales, incumpliendo el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS, N.° 17 del
22 de octubre de 1943 y por consiguiente el principio de legalidad.
Al respecto, esa Federación remitió a la Contraloría General el 30 de
setiembre de 2013 (fecha en que presentó el presupuesto extraordinario), una
certificación de la CCSS cuya vigencia era al 18 de setiembre de 2013.
2. Las certificaciones de la Municipalidad de Los Chiles y el Concejo
Municipal de Distrito de Peñas Blancas, donde se hicieran constar la inclusión, en
sus correspondientes presupuestos, de las transferencias propuestas a esa
Federación, incumpliéndose el Principio de legalidad.
3. La certificación de ingreso a las arcas de esa Federación, de los
recursos procedentes del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) y del Programa
de la Naciones Unidad para el Desarroll ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 31/10/2013
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09942
20 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0954
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
Attolce_16@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Atención a la consulta sobre el eventual traslado a la
Federación de Gobiernos Locales Fronterizos con Nicaragua
de una partida específica que está nombre de la Municipalidad
de Guatuso.
Se refiere el Órgano Contralor a su oficio N.° AM-250-2013 del 28 de agosto de
2013, mediante el cual expone que: “La Municipalidad de Guatuso adquirió una
Partida Específica de ¢80.000.000.00 aproximadamente en el 2010, la misma está
destinada a la construcción de aceras de San Rafael, en el distrito de San Rafael.
Tanto el Consejo (sic) Municipal como yo, convenimos con la Federación de
Gobiernos Locales Fronterizos con Nicaragua en transferir los ¢80.000.000.00 de la
Partida Específica a la cuenta de dicha Federación para que ellos se encarguen de
ejecutar la obra. Cabe agregar que la partida es por administración y que constamos
(sic) con un funcionario ingeniero de caminos”.
Señala además, considerando el comentario de funcionarios de la Municipalidad
que indican que la partida no debe ser transferida a la Federación, si “¿Es cierto que
no debemos transferir dicha partida porque no procede legalmente?”.
En primer término, es oportuno señalar que en materia de consultas ante el
Órgano Contralor, los consultantes deben cumplir los requisitos establecidos para
esos efectos, de conformidad con el numeral 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República y el reglamento dictado sobre el particular (publicado en La
Gaceta N.° 244 del 20 de diciembre de 2010, el cual puede revisar en la página web
www.cgr.go.cr). Uno de ellos se refiere a que no se atenderán casos concretos;
además, debe re ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09962
20 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0957
Licenciada
Gabriela Ruiz Quirós
Directora Ejecutiva
gabriela.ruiz.q@gmail.com
FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES
FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2003 de la
Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizos
con Nicaragua
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el
Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Federación.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto
a la fecha esa Federación no ha remitido el II informe de ejecución presupuestaria
del período 2013, con lo cual se inobserva lo establecido en el numeral 4.3.14 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público.
Adicionalmente, esa Federación no aportó información indispensable referente
a las partidas incluidas como transferencias del INBIO, del Programa de Pequeñas
Donaciones del PNUD y de los gobiernos locales miembros de esa organización.
Esta situación no permitió verificar el cumplimiento de los principios
presupuestarios de universalidad e integridad contenidos en las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. En ese sentido corresponde
indicar que para el caso de las transferencias de los gobiernos locales miembros de
esa organización, según el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), los montos registrados como aportes asignados a esa Federación, son
inferiores a los propuestos en el documento presupuestario sometido al análisis del
Órgano Contralor.
Asimismo, como parte de la verificación del cumplimiento de los r ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08918
28 de agosto de 2013
DCA-2063
Señor
Melvin Alfaro Salas
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santa Bárbara
Fax: 2269-9368
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza en forma condicionada a la Municipalidad de Santa Bárbara para contratar de
manera directa con la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., los servicios de recolección,
transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de Santa Bárbara,
por el plazo máximo de 6 meses y por el monto máximo de ¢90.285.737,95.
Damos respuesta a su oficio No. OAMSB-451-13 de fecha 14 de agosto de 2013, recibido en este
Despacho en la misma fecha y mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para
contratar de manera directa a la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., los servicios de
recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de Santa
Bárbara, de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su
Reglamento.
Mediante nuestro oficio No. DCA-2005 de 22 de agosto del presente año, se solicitó a ese
Municipio remitir a este Despacho información adicional necesaria para atender la solicitud planteada,
misma que fue atendida según los términos del oficio No. OAMSB-477-13 de fecha 23 de agosto del
presente año.
I.- Antecedentes y justificación de la solicitud.
1. Que esa Municipalidad realizó la Contratación Directa No. 2013CD-000016-CL para el servicio
de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de
Santa Bárbara, cuyo plazo de vigencia feneció el 5 de agosto del presente año, por lo que tal
interrupción del servicio los hace vulnerables a focos de contaminación y problemas de
diseminación de enfermedades infectocontagiosas, que ponen en riesgo la salud pública. ...
Fecha publicación: 02/09/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08301
12 de agosto de 2013
DCA-1900
Señor
Melvin Alfaro Salas
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santa Bárbara
Fax: 2269-9368
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para dar inicio a los trámites de un
procedimiento de contratación administrativa sin contenido presupuestario, para la adquisición de
los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios
del cantón de Santa Bárbara de Heredia.
Damos respuesta a su oficio No. OAMSB-350-13 de fecha 25 de junio de 2013, recibido en esta
Contraloría General el día 27 de junio del presente año, por medio del cual solicita la autorización de este
órgano contralor para iniciar sin contenido presupuestario los procedimientos de contratación
administrativa para realizar una licitación pública, para la prestación de los servicios de recolección,
transporte, disposición y tratamiento final de los residuos ordinarios.
Mediante oficios Nos. DCA-1591-2013 de 8 de junio de 2013 y DCA-1727-2013 de 23 de julio
del 2013, este Despacho requirió información adicional para poder atender la solicitud planteada, mismas
que fueron atendidas por esa Administración mediante oficios Nos. OAMSB-382-13 de fecha 9 de junio
de 2013, OAMSB-410-13 de fecha 23 de julio de 2013 y OAMSB-413-13 de fecha 24 de julio de 2013.
I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud.
1) Que la Municipalidad de Santa Bárbara promovió la contratación directa No.2013-CD-000016-CL
para la prestación de los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los
residuos ordinarios, la cual tenía una vigencia hasta el 5 de agosto del 2013.
2) Que en aras de proteger y tutelar los intereses de la colectividad, la salud pública y un ambiente
sano y ecológicamente equilibrado, en el mes de julio ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 07482
18 de julio, 2013
DFOE-DL-0722
Señora
Cindy Bravo Castro
Alcaldesa Municipal a.i.
cbravo@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N° 1-2013 de la
Municipalidad de Santa Bárbara
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
Presupuesto extraordinario No 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢1.311.425,4 miles.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueban:
a) Los ingresos por concepto de “Financiamiento”, correspondientes
al Superávit específico y libre por las sumas de ¢1.121.115,5 miles y ¢188.392,7
miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos, de conformidad con lo
consignado en el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de
2012, ajustada y aprobada por el Concejo Municipal mediante Sesión Ordinaria 157-
2013 del 30 de abril, 20131.
b) El aporte de ¢1.917,1 miles provenientes del Consejo Nacional de
la Política Pública de la Persona Joven y su respectiva aplicación. Se le recuerda
que la ejecución de dichos recursos, con el propósito de financiar proyectos
recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se
debe ajustar a lo que establece la Ley N.° 8261 y cumplir con las directrices y
lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera
responsabilidad de esa administración.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de Partidas específicas, es
responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad establecida en la ley que
les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se
...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 19/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05459
6 de junio, 2013
DFOE-DL-0537
Señora
Beana Cecilia Cubero Castro
Secretaria Municipal
munisaba@ice.co.cr
Señor
Melvin Alfaro Salas
Alcalde Municipal
melvinalfaro@santabarbara.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1-
2013 de la Municipalidad de Santa Bárbara.
Se atiende su oficio N° OAMSB-304-13 del 29 de mayo de 2013, mediante el
cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de
Santa Bárbara.
Al respecto, es pertinente señalar que conforme con la información aportada
en el citado oficio, se determinó que en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de
Santa Bárbara N.° 158 del 7 de mayo del año en curso, se emitió el siguiente
acuerdo:
“…El Concejo Municipal acuerda como definitivamente aprobado el
dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto Numero CHPMSB-
163-2013, donde se aprueba presupuesto extraordinario No. 1-2013”
Es decir, conforme con lo previsto en el artículo 45 del Código Municipal, tal
acuerdo se podía ejecutar inmediatamente y en consecuencia surtiría todos sus
efectos aunque no se haya aprobado todavía el acta respectiva de esa sesión.
Sobre este asunto ha reiterado la Procuraduría General de la República1:
“Por su parte, respecto de esta clase de acuerdo municipal, el Instituto de
Fomento y Asesoría Municipal –en adelante IFAM- ha indicado que el
mismo refiere a un “tipo especial de acuerdo” que “requiere para ser
tomado, de motivos especiales y por una mayoría calificada de la totalidad
de los miembros que integran el Concejo, no de los presentes. El acuerdo
debe quedar ...
Fecha publicación: 08/06/2013
Fecha emisión: 05/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05219
30 de mayo de 2013
DCA-1214
Señora
Beana C. Cubero Castro
Secretaria del Concejo
Municipalidad de Santa Bárbara
Fax 2269-9368
Estimado señora:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratación directa, con el objetivo de
contratar un profesional en derecho para el Concejo de la Municipalidad.
Damos respuesta a sus oficios No. SCMSB-242-2013, del 24 de abril de 2013 y SCMSB-296-
2013, del 22 de mayo del mismo año, mediante los cuales se requirió autorización, por parte del
Concejo Municipal, para contratar por modalidad de servicios a un profesional en derecho, por un
período de seis meses con el fin de que asesorara al Concejo Municipal.
Mediante el oficio No. DCA-01048 del 13 de mayo de 2013, este órgano contralor requirió
información adicional para efectos de resolver la gestión presentada. No obstante, la Administración
mediante el oficios No. SCMSB-296-2013 y SCMSB-298-2013, ambos del 22 de mayo de 2013 señaló
que mediante artículo No. 2, acuerdo No. 3885-2013, de la sesión ordinaria No. 159, celebrada por la
Corporación Municipal de Santa Bárbara el día 14 de mayo de dos mil trece, se acordó archivar el
trámite de autorización para contratar el abogado en vista de que el recabar información requerida por
este Despacho requiere más tiempo y cuentan con otro sistema para dicha contratación.
En virtud de lo anterior, conforme lo solicitado por la Secretaria del Concejo Municipal y
siendo que no se remitió la información requerida, se procede al archivo de la solicitud.
Atentamente,
Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Licda. Adriana Artavia Guzmán
Gerente Asociado Fiscalizadora Asociado
CHC/chc
Ni: 9673-11798
G: 2013001266-1
] ...
Fecha publicación: 04/06/2013
Fecha emisión: 30/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA